Servicios Koinonía    Koinonia    Vd esta aquí: Koinonía> Tambo > index

 

Tambo

 

En lo necesario, unidad;
en lo discutible, libertad;
en todo, CARIDAD
(San Agustín)



No necessário, unidade;
no discutível, liberdade;
em tudo, CARIDADE.
(Santo Agostino)


TAMBO es un foro de diálogo que los Servicios Koinonía ponen a disposición de quien desee "platicar sabroso", sobre cualquier tema, pero a la luz siempre de nuestras opciones latinoamericanas:
---- la opción por los pobres,
---- la espiritualidad de la liberación,
---- la Patria Grande,
---- las utopías todas que hacer arder nuestro corazón...

TAMBO es un hogar, un lugar de encuentro, un foro, para compartir comentarios, opiniones y también iniciativas de trabajo, materiales...

Más información sobre los procedimiento de suscripción y participación en la Ayuda.

No olvide leer las normas de uso de Tambo

AYUDA
NORMAS DE USO
SUSCRIPCIÓN
ARCHIVOS
Cómo utilizar Tambo. Si es la primera vez que participa, consulte primero esta sección
Conozca las normas de cortesía que deben respetarse en Tambo por respeto a la comunidad tambera
Suscríbase de forma automática a Tambo y gestione su suscripción desde esta página
Consulte los archivos de Tambo


 Ayuda Inicio

 

Tambo utiliza ahora un programa gestor, llamado Mailman. El programa le permite tener un mayor control de su suscripción en Tambo. Para ello, mailman le recordará mensualmente la contraseña y la dirección de la página web desde la que puede acceder a las diferentes opciones de su suscripción, incluida darla de baja y terminar su relación con Tambo (hecho que ojalá no se produzca). El programa está configurado por defecto con las opciones más comunes, por lo que creemos que raramente necesitará Vd. acceder a dicha página. Esperamos así no molestarle demasiado, pero sí darle un mayor control sobre su suscripción.

Algunos procedimientos habituales en el manejo de la lista:

- Si Vd. quiere enviar un mensaje debe hacerlo a la dirección tambo@listas.servicioskoinonia.net. Recuerde: sólo texto, sin documentos adjuntos (attachments).

- Si desea contestar a un mensaje, piense primero si su respuesta interesa a toda la lista o solamente a la persona emisora del mensaje. La opción "responder" o "reply" está configurada por defecto para que la respuesta sea dirigida a la lista. Si quiere enviarla sólo a quien remitió el mensaje inicial, sustituya la dirección de la lista por la de dicha persona.

- Si responde a un mensaje, elimine todas las partes del mensaje (encabezados, pie, etc.) que no sean útiles en la respuesta. Recuerde que nuestra lista tiene un pie con nuestro lema, y cada vez que un mensaje es respondido el pie aparece de nuevo. Tome la precaución de borrarlo para no enviar mensajes innecesariamente largos.

- Procure que el texto incluido en el "Subject" o "Asunto" sea significativo y coherente con el contenido del mensaje.

Cualquier problema técnico puede resolverlo ante nuestra moderación.


 
     

.

p> 


 Normas de uso Inicio

 

La lista Tambo es una lista "moderada". Quiere decir esto que todos los mensajes enviados deberán ser vistos por el moderador antes de su distribución. Un equipo de personas permanecerá disponible permanentemente para dar paso con la mayor agilidad posible a los envíos.

Lógicamente, esto no pretende ningún tipo de control ideológico. Únicamente serán retenidos aquellos mensajes que:

- contengan documentos adjuntos, para evitar la transmisión de virus; todo el contenido que se desea transmitir deberá ir como texto dentro del mensaje.

- reenvíen sistemáticamente mensajes de otras listas.

- su contenido no corresponda a la amplia temática de Tambo ni a sus opciones fundacionales.

- signifiquen redistribuir "cadenas".

- sean considerados inapropiados por otras razones (falta de educación, lenguaje agresivo, imposición insistente de un tema en el que la comunidad claramente no quiere participar…).

- Cuando el debate de un tema sea demasiado intenso y se concentre en muy pocos participantes, el moderador dará la sugerencia (de obligado cumplimiento) de continuarlo fuera de la lista con la participación de todos los que quieran.

La moderación, en principio, no comunicará a los emisores las razones por las que se ha retenido su envío, pero estos podrán solicitar aclaración a la dirección de nuestra moderación.

En todo caso, queremos recordar que la gran mayoría de Vds. ha respetado en el pasado estas normas, por lo que no han de suponerles molestia alguna. Simplemente pretenden velar por una lista más cómoda para todas y todos.


 
     

.


  Portal Koinonía | Bíblico | RELaT | LOGOS | Biblioteca General | Servidores de Lista | Martirologio Latinoamericano
Página de Mons. Romero | Página de Pedro Casaldáliga | Jornadas Afroindoamericanas | Agenda Latinoamericana